Hijo de un ex ministro de Chávez fue detenido por conspiración

2

Foto referencial

(8 de agosto del 2018. El Venezolano).- Rafael Oropeza, El Mayor del ejercito e hijo del ex ministro de alimentación de Chávez, también llamado Rafael Oropeza, fue detenido por la la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Así lo informó la periodista venezolana Sebastiana Barráez, quien agregó que la detención tuvo lugar hace una semana, el 31 de agosto sin aclarar el lugar en donde se llevó a cabo la aprehensión que según fue en la vivienda del militar.

Según la periodista el Mayor se entregó a los funcionarios del Dgcim sin oponer resistencia. Sin embargo los familiares denunciaron que no sabían si se trataba de una detención o un secuestro, por la forma violenta en la que llegó el cuerpo policial. Sin orden judicial y sin abogados.

Leer más: NYT reveló que la Casa Blanca se reunió con militares rebeldes venezolanos

Aparentemente el ex aliado del fallecido Chávez y padre del detenido, acudió ante el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y del Mayor General, Jesús Suárez Chourio, pero no recibió noticias alentadoras. Al parecer fue detenido por una supuesta conspiración contra el dictador Nicolás Maduro.

 

Share.