Hijo de expresidente hondureño pasará 24 años en prisión por narcotráfico

0

(05 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a 24 años de cárcel más cinco en libertad condicional por narcotráfico, en una dura sentencia que una jueza estadounidense presentó como una advertencia a la élite política latinoamericana.

“Usted era el hijo del presidente de Honduras en funciones. Usted usó sus conexiones, facilitó un fuerte apoyo gubernamental a una organización de narcotráfico (…) Abusó de quien usted era para perpetrar este crimen”, dijo la magistrada Lorna Schofield al hijo del exmandatario Porfirio Lobo (2010-2014), acusado de conspiración para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

Fabio Lobo, de 46 años, detenido en Haití en mayo de 2015 y encarcelado en Nueva York desde entonces, enfrentaba una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua. La fiscalía pedía un mínimo de 30 años de prisión.

Entró a la corte sonriendo, pero antes de ser sentenciado, el acusado se puso de pie y en lágrimas recordó que se había declarado culpable y apeló a la misericordia de la jueza.

“La sentencia es extraordinariamente alta. No es justo”, dijo a periodistas el abogado Manuel Retureta, criticando a la fiscalía y su único testigo en el caso, Devis Leonel Rivera Madariaga, el exjefe del cártel de la droga Los Cachiros, también preso en Estados Unidos.

Share.

Leave A Reply