Hijo de exembajador español en Venezuela obtuvo millonario pago de Pdvsa

0
El Español

El Español

(19 de enero de 2016. El Venezolano).- Alejo Morodo, hijo del ex embajador español en Venezuela, Raúl Morodo, recibió 3,8 millones de euros de comisiones de la estatal petrolera Pdvsa, transferencias que habrían sido realizadas por supuestas labores de asesoría jurídica.

Las transacciones habrían empezado poco después de que su padre abandonó el cargo diplomático, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Específicamente, se llevaron a cabo desde 2008 hasta 2013.

La investigación de El Español, reveló que las transferencias fueron realizadas directamente por el entonces presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien actualmente es investigado por autoridades estadounidenses por hechos de corrupción.

El Español

El Español

El Banco de Madrid, radicado en Andorra, resultó salpicado por las denuncias contra Pdvsa, esta vez se trata del ejecutivo Rafael Jiménez, las investigaciones apuntan a que utilizó esta entidad financiera, conocida por haber albergado la fortuna oculta de la familia Pujol, para lavar fondos procedentes de la corrupción.

Las transferencias de PDVSA a Morodo van acompañadas del siguiente concepto: “Asesorías en el servicio de asesoramiento jurídico y gestión legal de documentación en materia de derecho mercantil, fiscal y contable en el Reino de España y Portugal a Petróleos de Venezuela y al Ministerio de Energía y Petróleos”.

 

Compartir .

Dejar respuesta