Hijas de Memo Morales narran con cuál canción se despidió de sus fanáticos

0

Foto: aporrea

(03 de enero de 2017. El Venezolano).- ¡Murió como quería, de un solo golpe y sobre el escenario! Familiares y amigos del emblemático cantante Memo Morales, quien falleció durante una presentación en la Hermandad Gallega de Caracas, para recibir el año nuevo, relataron cómo fueron los hechos.

Carmen Alicia Morales Guédez, hija del intérprete, indicó que todo iba bien hasta que repentinamente el show terminó cuando el cantante sufrió un infarto.  “Su última canción fue ‘Se necesitan dos’, con esa le dijo adiós a su público. De repente, mientras estaba en tarima se volteó y se agarró de mí y de mi hermana”, reseñó El Nacional.

Es importante mencionar que Carmen Alicia y su hermana Mariela ambas forman parte de la orquesta Rumba 2.0, con la que el fallecido cantante se presentaba. Ellas lo flanqueaban esa madrugada, cuando apenas comenzaba 2017. “Se necesitan dos” es un tema que Memo Morales grabó en el álbum homónimo de la Billo’s Caracas Boys de 1967.

Carmen Alicia Morales explicó que su padre pocas horas antes, a las 10:00 pm, había dado un show en el Círculo Militar. Por eso la sorpresa de los familiares. “Él no estaba enfermo, no tomaba medicamentos. Pero murió como quería, de un solo golpe y sobre el escenario”.

Otro de sus hijos Guillermo, director de la Orquesta de Memo Morales, otro conjunto con el que se solía presentar el vocalista. “Él no sufría de nada. Lo único que tomaba era buen whisky y le gustaban las mujeres bonitas”, dice en broma. El cuarto hijo se llama Gustavo, quien vive en Estados Unidos.

Indicaron que después de que sufrió el ataque al corazón Memo Morales fue llevado en ambulancia a un centro de salud, pero no sobrevivió.

Sus restos fueron velados en la Capilla V de la funeraria La Monumental del Cementerio del Este, donde empezaron a llegar familiares, amigos, vecinos y admiradores.

Lea también:  Falleció Memo Morales durante un concierto de fin de año en Venezuela

Rafael Monjes es el bajista de la orquesta Rumba 2.0, que acompañaba al artista en la Hermandad Gallega. “Memo Morales es patrimonio musical, con una gran influencia en la música popular y bailable de Venezuela. Ahora es que vamos a saber su legado en la idiosincrasia de este país”, expresa.

Este martes  a las 8:30 am, será la misa. Luego, a las 9:00 am, el cuerpo de Memo Morales será cremado. “Quisimos hacer todo de forma muy íntima, sin faranduleo. Solo con la familia y personas más cercanas”, agregó uno de sus hijos.

Foto: Panorama

Foto: Panorama

 

 

Compartir .

Dejar respuesta