Hija de Fujimori introducirá nuevo recurso para liberar a su padre

1

Archivo

(12 de mayo de 2017. El Venezolano).- Un nuevo recurso judicial, será presentado la próxima semana, por la hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, para pedir la liberación de su padre, quien cumple una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos.

“En ese sentido, quiero informar que he decidido presentar un recurso judicial al que he denominado el hábeas corpus de la libertad que yo misma firmaré y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre”, agregó y reseñó Reuters.

La excandidata presidencial afirmó que la condición carcelaria de su padre ha sido usada políticamente por el Gobierno y que su familia sólo busca la ruta judicial para su liberación.

“Como hija y amparada en la fuerza de mis convicciones venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio político”, dijo Keiko Fujimori.

El anuncio ocurre luego de que el mandatario Pedro Pablo Kuczysnki descartó que evalúa un indulto para el expresidente y que el Congreso, dominado por el opositor partido Fuerza Popular liderado por la hija de Fujimori, archivara un proyecto que permitía a los mayores de 75 años cumplir su condena con arresto domiciliario.

Compartir .

Dejar respuesta