¡Hicieron lo propio! AN rechazó persecución contra los diputados Borges y Requesens (+fotos)

3

Foto: AN / Familiares del diputado Juan Requesens, secuestrado la noche del pasado martes

(09 de agosto del 2018. El Venezolano).- Tras la sesión extraordinaria convocada para este jueves, el Parlamento venezolano aprobó un acuerdo que rechazó la persecución en contra de los diputados Julio Borges y Juan Requesens. Esto en el marco de la detención ilegal de Requesens por parte de Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A la sesión asistió la esposa e hijos del diputado detenido, así como sus padres y su hermana, Rafaela Requesens, quien tuvo un derecho de palabra y desde el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, lugar donde su hermano intervino durante la sesión ordinaria del martes, llamó a la unidad de todos los sectores de la oposición, para seguir en la lucha democrática. “Al despedirnos, Juan me dijo fuerza”.

También participó en la tribuna de oradores el diputado Juan Andrés Mejías, de Voluntad Popular (VP), quien aseguró que el Ministerio Público no tenía ninguna prueba que incriminara a Requesens, y que su detención era por razones políticas. “El régimen no tiene pruebas. Ayer el Fiscal inconstitucional no podía mostrar una sola evidencia de lo que se le acusa”.

Lea también: Senado colombiano rechazó detención de Juan Requesens

El diputado del Bloque Parlamentario 16 de Julio, Juan Pablo García, señaló que ante las últimas maniobras del régimen se evidenció que “no hay salida negociada, sino por la fuerza. La negociación y la contienda electoral fracasó”, por lo que exhortó a las Fuerzas Armadas a restituir el hilo constitucional del país.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, no pudo presidir la sesión, ya que se encuentra en Colombia por motivos de la toma de posesión del nuevo presidente en ese país, Iván Duque. Rechazó, a través de la red social Twitter, la persecución contra los diputados y la usurpación de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

En el debate participaron, además, el segundo vicepresidente de la AN, Alfonso Marquina y los parlamentarios, Oscar Ronderos, Simón Calzadilla, Melva Paredes, Carlos Paparoni, Americo de Grazia, Delza Solorzano, Macario González y José Gregogrio Aparicio, quienes rechazaron de forma contundente esta nueva acción del régimen de Maduro, que viola la inmunidad de los legisladores. 

Representantes diplomáticos de España, Unión Europea, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, México, Chile, Alemania, Italia, Argentina, Suiza, Holanda, Brasil Portugal y Perú, estuvieron presentes durante la sesión extraordinaria. 

Lea también: ¡Contundente! Diputado Marquina calificó la detención de Requesens como desaparición forzosa

Requesens fue detenido el martes, en la residencia de sus padres, en Caracas. El dictador Nicolás Maduro lo acusó en cadena de radio y televisión como uno de los responsables del supuesto atentado con drones cargados de material explosivo. Posteriormente, la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente allanó su inmunidad parlamentaria y dio luz verde a su enjuiciamiento. 

Tras 72 horas de su detención, aún no hay información oficial de su paradero y estado salud. Familiares denunciaron que se trata de una desaparición forzosa.

Share.