¡Hicieron lo propio! Asamblea Nacional visitó islas disputadas con Guyana

1

Foto: Archivo

(2 de agosto de 2018. El Venezolano).- La comisión mixta de la Asamblea Nacional para la defensa del territorio venezolano, visitó la isla de Acotán (sur) para realizar un acto de “soberanía nacional en territorios de la República” ante la presencia de Guyana, que además de reclamar el Esequibo, también lo hace con esta isla, ubicada en la Fachada Atlántica del país, según información de EFE.

Williams Dávila, presidente de la comisión, expresó que acudieron al lugar para ratificar los títulos de soberanía, y así rechazar “la intención inamistosa e infundada” de Guyana en desconocerlos.

Guyana solicitó a la Corte Internacional de Justicia de la Haya  (CIJ) el desalojo de otra isla, Anacoco, donde Venezuela ha estado desde hace 51 años, según manifestó el país.

Leer más: ¡Más guisos! PetroZamora se convirtió en otra filial corrupta de Pdvsa

Petición que fue rechazada por AN, al considerarlo una clara violación a los tratados de Ginebra, que especifican que la resolución de este tipo de conflictos debe darse con “el arreglo práctico y satisfactorio” entre los paises involucrados, cuando ningún ente judicial fue capaz de lograrlo.

Este tipo de diatribas se vienen dando desde 1966 con el acuerdo de Ginebra, entre Guyana y Venezuela, este último al reclamar el Esequibo, del que Guyana últimamente ha mostrado mayor interés, por el descubrimiento por parte de la petrolera Exxon Mobil de importantes yacimientos de petroleo.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Sin efecto! Cabello aseguró que la Asamblea Nacional está en desacato pero sigue allí

Leave A Reply