Hermano del presidente de Corea murió 15 minutos después de ser envenenado

2

Referencial

(26 de febrero de 2017. El Venezolano).- La dosis del agente nervioso que recibió el hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue tan elevada que mató a Kim Jong Nam en los 20 minutos posteriores al ataque.

Kim Jong Nam murió el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur en lo que según la policía fue un ataque bien planeado, ejecutado por dos mujeres que le restregaron un líquido por la cara. Las autoridades revelaron el viernes que en el asesinato se empleó el agente nervioso VX, una sustancia prohibida, destacó EFE.

La dosis VX administrada a Kim fue tan elevada que comenzó a mostrar síntomas en cuestión de minutos, explicó el domingo el ministro de Sanidad, Subramaniam Sathasivam. Kim se desmayó en la clínica del aeropuerto y falleció en la ambulancia de camino al hospital, agregó.

En ese sentido, una de las detenidas por ser sospechosa del hecho la indonesia Siti Aisha, reiteró este sábado que fue contratada por un grupo de hombres, que identificó como coreanos o japoneses, para gastarle una broma televisiva al fallecido Kim Jong-nam.

Malasia no acusó directamente al Gobierno norcoreano de estar detrás del incidente, pero funcionarios dijeron que cuatro hombres norcoreanos suministraron la neurotoxina a las dos mujeres que ejecutaron el ataque. Los cuatro hombres huyeron de Malasia el mismo día del asesinato.

Share.

Leave A Reply