¡Hermandad sin fronteras! Venezolanos se organizan para fortalecer la comunidad en Perú

0

Foto: captura

(14 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Oscar Pérez Torres, presidente de la ONG Unión Venezolana, desarrolla una noble causa en apoyar a la comunidad venezolana residente en Perú, con el propósito de brindar respaldo cuando se emigra de Venezuela, la cual atraviesa una grave crisis económica, política y social.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que la fundación nace por la iniciativa de un grupo de personas que ya tenían tiempo viviendo en Perú y que “veíamos lo que era evidente el aumento de la población venezolana aquí y lo necesario que era comenzar a trabajar primero para ayudarlos y buscar regular su situación migratoria, para luego se pudieran adelantar otras actividades en lo que es la sobrevivencia de los que estamos fuera del país”.

Destacó que “podemos presentarles a los venezolanos este proceso de regularización migratoria masiva, mejor conocido como el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no dudo en apoyar desde el mismo momento en el que le presentamos la propuesta el pasado 26 de julio de 2016”.

Señaló que posteriormente a esto, continuaron trabajando en otros procesos “con el propósito de buscar la integración de los venezolanos en Perú, que pasó por lo que fue alcanzar la decisión de que se comenzaran a reconocer los títulos profesionales de los venezolanos en este país, la permitirles el acceso al sistema de salud consolidado, seguir avanzando en otros beneficios en el orden migratorio, que próximamente vamos a anunciar y buscar que los venezolanos como comunidad se organizara”.

Hoy podemos decir que tenemos una comunidad venezolana en Perú totalmente organizada, pendientes de adelantar algunos proyecto que ya están en pleno proceso, como la escuela de soñadores, el fondo de previsión social entre otros tantos que tenemos en estos momentos en mente”, aseveró.

Lea también:  Ortega Díaz desde el Vaticano: migración de venezolanos los hace vulnerables a explotación sexual

Manifestó que de cada 10 venezolanos que están llegando a Perú “seis son profesionales universitarios y de estos mismo 10 venezolanos, siete están por debajo de los 30 años de edad, lo cual te da un claro indicativo que el potencial humano que tenemos en nuestro país están escapando para otras naciones buscando un futuro”.

Share.

Leave A Reply