Henri Falcón: sentencia del TSJ pone en duda los estatutos democráticos en Venezuela

0
henrifalcon

Foto: archivo

(06 de septiembre 2016. El Venezolano).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde declara nulo todos los actos de la Asamblea Nacional (AN).

Indicó que pone en duda los estatutos democráticos y la independencia de los poderes públicos en Venezuela. Al tiempo que aseguró que el Poder Judicial esta parcializado hacia el Ejecutivo y el oficialismo.

Lea también:  TSJ a la orden de Maduro: anulan sesiones del Parlamento venezolano por “desacato”

Consideró como lamentable que el TSJ haya dirigido todos sus “fuegos” hacia la AN y que se pierda el contra peso de poderes, “y que, en respaldo a una visión política, el TSJ desconocozca lo que está ocurriendo en la calle”, reseñó El Nacional.

Falcón se refirió a las recientes detenciones hacia algunos dirigentes de la oposición, manifestando que las acciones del Presidente de Venezuela son contrarias a la Constitución y la democracia. “El estilo de conducción del gobierno pone en duda que estemos en un espacio a de verdadera pluralidad y libertad en el país”.

A su juicio  es el Gobierno quien da el golpe de Estado con el hambre y la inseguridad.

Falcón señaló que no se puede descartar el diálogo para darle certeza a la población, sin embargo, el encuentro se puede propiciar si el Gobierno deja la intolerancia y muestra algunos gestos como la aceptación de ayuda humanitaria, liberar a los presos políticos y respetar los cronogramas electorales, según publicación de Globovisión.

Destacó la importancia de crear un acuerdo institucional de respeto a los poderes públicos, autonomía del parlamento y políticas económicas que permitan la recuperación del aparato productivo del país.

Share.

Leave A Reply