Hecho en socialismo: inflación acumulada en lo que va de 2018 llegó a 231,6%

1

Referencial

(12 de marzo de 2018. El Venezolano).- La economía venezolana se desploma. Según cifras difundidas este lunes por la Asamblea Nacional (AN), la inflación acumulada desde diciembre de 2017 a febrero de 2018 se ubicó en 231,6%.

La tasa de inflación mensual de febrero del año en curso cerró en 80,0%, mientras que la anualizada llegó a seis mil 147,1%, detalló el diputado y miembro de la comisión permanente de Economía y Finanzas de la AN. A su juicio, la hiperinflación se está acelerando y es parte del legado de Hugo Chávez.

Guerra sostuvo a través de su cuenta en Twitter que estos números se traducen en la destrucción del salario, pensiones, jubilación y el ahorro. “Esperamos que se entienda que detener el alza de los precios es lo mejor que podemos hacer para recuperar el poder adquisitivo”.

El parlamentario señaló que la lógica de la hiperinflación lleva a que se aumente la frecuencia de los incrementos del salario mínimo, detrás de lo cual aumentan los precios y al final el trabajador tiene menos poder adquisitivo, es por ello que consideró que la tarea principal debe ser detener este fenómeno económico, prácticamente extinto en el panorama mundial.

La AN facilita desde hace meses estas cifras ante la falta de información oficial, ya que el Banco Central de Venezuela no difunde los datos de inflación o recesión desde diciembre de 2015, cuando el Índice de Precios al Consumidor alcanzó el 180,9 % en todo ese año.

Lea también: José Guerra: Se debe parar la hiperinflación para recuperar el poder adquisitivo

Share.

1 comentario

  1. Pingback: En 48 horas se registraron 28 protestas por cortes de luz en Mérida

Leave A Reply