¡Hecho en revolución! Pdvsa dejó de percibir entre 40 y 50 millones de dólares diarios

2

El Nacional

(08 de junio de 2018. EL Venezolano).- Desde el descubrimiento del petróleo, Venezuela ha vivido de esta renta, pero con la llegada del régimen de Nicolás Maduro, el estado de las petroleras cambió, esto se debe a que no invierten dinero en las máquinas y en el mantenimiento de la industria.

Como muestra de ello,  José Toro Hardy, ex miembro de la directiva de Pdvsa entre 1996 y 1999, denunció que Pdvsa ha dejado de percibir entre 40.000.000 y 50.000.000 de dólares diarios, producto de la baja producción y mala administración de la empresa.

Lea también: ¿En quiebra? Pdvsa tiene la producción más baja de la historia

Según lo reseñado por El Nacional, el economista comentó que se deberían estar produciendo más de 5.000.000 de barriles diarios. Sin embargo, el último reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que la producción de crudo venezolano descendió a un promedio de 1,49 millones de barriles diarios.

De tercer productor en la OPEP, Venezuela cayó al séptimo lugar y sigue descendiendo. El presidente Nicolás Maduro ha reconocido públicamente la mala administración de la empresa, y llamó a una “revolución productiva interna” dentro de Pdvsa.

Share.