¡Hecho en revolución! Baterías para vehículos cuestan hasta 40 millones de bolívares

0

Los Andes

(03 de abril de 2018. El Venezolano).-Las baterías de automóviles, al igual que otros productos se han convertido en un lujo en Venezuela, conductores afirman que los altos precios hacen que los repuestos se compren solo por necesidad.

Una batería que sirve para un automóvil pequeño puede comprarse en un establecimiento por 8.860.432 bolívares u 11.748.240 bolívares, dependiendo del modelo, mientras que una para un vehículo comercial pesado se encuentra entre los 14.628.432 y 41.810.160 bolívares.

Un consumidor que se encontraba esperando para comprar una batería en Los Ruices, expuso “Uno tiene que hacer magia para conseguir el dinero para pagar lo que cuesta una bateria, y hay que traer la vieja para que te puedan dar una nueva”.

Lea también: ¿Aumenta la crisis? Se necesita más de dos sueldos mínimos para comprar mayonesa

Un local de ventas de repuestos y acumuladores ubicado en Bello Monte tiene baterías entre 13.000.000 y 15.000.000 bolívares según el modelo, según El Nacional.

El cambio en la distribución por parte de los proveedores de estos repuestos ha ocasionado que muchos establecimientos tengan poca o nula disponibilidad para los clientes “Anteriormente venía un camión y uno tenía una lista e iba solicitando modelos y cantidades y ellos te despachaban al momento. Pero eso, más nunca”, dijo la encargada de un local en Bello Monte.

 

 

Share.

Leave A Reply