¡Hecho en revolución! Al menos 60 empresas han dejado de operar en Venezuela

2

Su Noticiero

(05 de junio de 2018. El Venezolano).- Un total de 60 empresas han dejado de operar o reducido sus operaciones en Venezuela desde el año 2005, esto según lo informado por el Observatorio de Propiedad del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice).

“Son 60 empresas y puede parecer poco, pero si se detallan los nombres se entiende que es una gran tragedia. Detrás de cada empresa hay miles de venezolanos que se quedaron sin empleo, de modo directo o indirecto. La crisis del país es consecuencia directa de esto”, afirmó la socióloga Ana Carrasquero, del equipo del Observatorio de Derecho de Propiedad.

Asimismo señaló que existen tres grandes sectores representados en esas transnacionales, que se dividen en, alimentos materias primas de construcción y transporte “En la lista hay compañías que fabrican cauchos o aceites para motor, como Venoco”.

Lea también: ¿Gracias al populismo? Venezuela está sin empresas y en quiebra luego de 20 años de chavismo

“Las empresas comienzan por desconsolidar su operación en Venezuela ante la gran cantidad de controles, como el cambiario que tiene 15 años. La manera de atraer de nuevo estos capitales es que no haya más controles. Que haya respeto por las libertades económicas y por el Estado de Derecho”, puntualizó Carrasquero.

La información brindada por El Nacional, expone que Cedice argumenta que varios factores como la Ley del Trabajo, la Ley de Precios Justos y otras, son las principales razones que han incidido en la salida de estos capitales.

Share.