Hasta Zapatero pidió una investigación seria y objetiva por la muerte de Albán

2

elvenezolanonews.com

(10 de octubre del 2018. El Venezolano).-  La muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán no ha pasado desapercibida ni para el expresidente español y amigo del gobierno bolívariano, Jorge Luis Rodríguez Zapatero, quien exigió que se realice una investigación seria y objetiva tal y como la fiscalía lo anunció.

 “Todos deberíamos tener la prudencia de esperar a las propias conclusiones -de la Fiscalía de Venezuela- que lógicamente deben tener un sustento objetivo, contrastable y razonable”, declaró a la prensa el político socialista, que ejerció como mediador para el diálogo político entre el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Leer más: Partido Ciudadanos de España calificó de dictadura lo que gobierna Venezuela

Según EFE, Zapatero considera que aún no es el momento para que órganos extranjeros intervengan en investigaciones fuera de las fronteras venezolanas porque se debe ir por “el orden natural”, para así respetar a las instituciones del país.

Ayer mismo, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para pedirle explicaciones por las extrañas circunstancias de la muerte de Albán mientras estaba detenido.

Share.