¿Hasta cuándo Maduro? Murió niña venezolana con desnutrición tras no recibir cuidados intensivos

0

(Foto: Lenin Danieri)

(19 de julio de 2018. El Venezolano).- La tragedia de la crisis humanitaria no discrimina. En esta ocasión le tocó a una niña de apenas meses de nacida sufrir los embates de la aguda tragedia del sistema de salud público venezolano que, ante la desidia por parte del régimen de Nicolás Maduro, pareciera no tener fin.

Su nombre era Milagros y presentaba severos signos de desnutrición, una situación que se hace cada vez más común en los menores de edad y también adultos, debido a la dificultad para adquirir fórmulas lácteas o cualquier otro alimento por la hiperinflación.

Lea también: ¡Alarmante! Migración de médicos otro drama del sector salud en Venezuela

“Milagritos”, como la habían bautizado algunas personas decididas a ayudarla, falleció este jueves al no poder recibir la atención médica pertinente, al no haber cupo disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) infantiles.

Pese a que algunas fundaciones y otros miembros de la sociedad civil se habían comprometido con su causa, para intentar salvar la vida de esta niña, sus peticiones no fueron atendidas por ninguna autoridad de salud en el estado Zulia, al occidente de Venezuela.

 

DIOS… RECIBE A MILAGRITOS!!! A mis grandes amigos de @healthylivesmcbo @danasuarez_ Bea y el resto, se que hicieron lo que mas pudieron por ayudar a Milagros, lamentablemente ninguna autoridad de salud respondió a la solicitud de ayuda, un cupo en UCI para la pequeña. Se de la preocupación de todas, las he visto llorar por otros casos y se que éste debe tenerlas muy tristes, como a todos, incluido. El desinterés que existe hoy día en el país sobrepasa los límites, deshumanización total es la que se ve y aprecia en todos los aspectos. Más en salud, donde las personas mueren a diario y no interesa. Por lo menos a las autoridades de salud del Zulia (que ahora se hacen llamar autoridades únicas) debo decirles que en nada les importa. Por eso siento la necesidad de pedir por ustedes a Dios, porque no puedo ni imaginar lo que la justicia divina les tiene preparados, señores (y señoras porque también las hay) creanme que tarde o temprano, pagarán su cuenta. La cantidad de muertos que cae sobre ustedes por la inacción, incapacidad, desinterés, etc, es alta, y no pasará para Dios. Por cierto, no puedo catalogar como “médico” a una persona que le diga a otra “deja de llorar o te sacamos al hijo” refiriéndose al Hospital. Eso no es un médico, es otra COSA. Dios los bendiga!!! Lo necesitarán en un tiempo… #Venezuela #Zulia #insta #historias #crisis #ayudas #julio #caos #salud

Una publicación compartida de Lenin Danieri D (@ldanieri) el

Share.

Leave A Reply