Estados Unidos: Harvey llega como tormenta tropical a Louisiana

3

AFP/La lluvia provocada por la cercanía del huracán Harvey cae sobre Nueva Orleans

(30 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Cinco días después de tocar tierra en Texas en forma de huracán, Harvey impactó este miércoles como tormenta tropical en Louisiana, un estado que no se ha recuperado completamente de los daños ocasionados por el huracán Katrina en 2005.

Harvey impactó en el oeste de la localidad de Cameron de acuerdo a la información ofrecida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con “lluvias torrenciales” que inundaron zonas del sureste de Texas y del suroeste del vecino estado de Louisiana.

AFP detalla que el oeste de Louisiana era azotado por vientos máximos sostenidos de 72 km/h, y se pronostican lluvias de entre 130 mm y 250 mm en la región. Se espera que Harvey se debilite gradualmente a depresión tropical para la noche del miércoles.

Lea también: EEUU declaró emergencia en Louisiana por tormenta Harvey

Pero en Nueva Orleans, ciudad con zonas por debajo del nivel del mar que fue devastada 12 años atrás por Katrina, se preparan para recibir la tormenta. La rama local del Servicio Nacional de Meteorología (NWS por su sigla en inglés) alertó contra la amenaza de fuertes lluvias en el sureste de Louisiana y el Sur de Mississippi, las que continuarán el jueves.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el martes el estado de Texas, desde donde elogió la labor de funcionarios locales y federales ante una catástrofe de dimensiones colosales, mientras la costa del Golfo se prepara para más lluvias torrenciales.

Cuatro días después de que Harvey tocara tierra como un huracán de categoría cuatro, desatando un diluvio sin precedentes que convirtió en ríos las calles de Houston -la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos-, equipos de emergencia siguen intentando salvar a cientos de damnificados en una frenética operación de rescate.

Bajo una amenaza de más lluvias en los próximos días, el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, ordenó un toque de queda nocturno para impedir nuevos saqueos tras el paso de la devastadora tormenta.

AFP

 

 

Share.