Haro sobre trato cruel a presos políticos: es un delito sancionado con prisión de 13 a 23 años

0
Foto: La Verdad

Foto: La Verdad

(05 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El abogado venezolano, José Vicente Haro, confirmó este lunes el trato cruel y la violación de los derechos humanos hacia los 14 presos políticos que iniciaron una huelga de hambre en el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin) en el Helicoide, ante el incumplimiento por parte del régimen de Nicolás Maduro en los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo.

“Me confirman que ayer a medianoche aproximadamente, todos los presos políticos varones en huelga de hambre en el SEBIN, fueron brutalmente golpeados”, publicó.

Indicó que los “presos políticos varones en huelga de hambre en SEBIN fueron aislados para, así, infligirles esos tratos crueles”. Además aseguró que “presentan lesiones y hematomas y seguirían en condiciones de aislamiento”.

Haro destacó que el “trato cruel es un delito sancionado con prisión de 13 a 23 años en Ley contra la Tortura y una violación grave de DDHH que no prescribe. Según la Ley contra la Tortura corresponde a la Comisión Nacional contra la Tortura y Defensoría del Pueblo investigar estos graves hechos”.

Lea también:  Denuncian “represarías y violación de los DDHH” contra presos políticos en huelga de hambre

Sin embargo, señaló que en otros casos de torturas que han denunciado en el pasado ante Defensoría del Pueblo “no se ha hecho investigación alguna”.

“Muy lamentablemente las Torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes contra presos políticos, son una política de Estado en Venezuela”, aseveró.

 

 


 

 

 

 

 

Compartir .

Dejar respuesta