Hallazgo de un cuerpo podría resolver la desaparición del joven que tiene en vilo a Argentina

2

Foto referencial

(19 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Este martes fue hallado un cuerpo en un río de la Patagonia Argentina, cerca de la zona en la que el joven Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto en una manifestación en favor de la comunidad originaria mapuche que habita en dicha área.

El hallazgo del cuerpo forzó este miércoles a que los principales partidos políticos del país suspendieran sus campañas de forma anticipada de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.

El caso desató una puja política debido a que organismos de defensa de derechos humanos y exponentes de la oposición al gobierno de Mauricio Macri señalan a la Gendarmería, fuerza nacional de seguridad que llevó a cabo la represión en la protesta, de una desaparición forzada del joven y al Poder Ejecutivo de encubrimiento.

Desde el gobierno nacional niegan estas acusaciones, aunque luego de una defensa inicial a la fuerza de seguridad, han esbozado algunas dudas sobre la actuación de la Gendarmería.

Maldonado de 28 años se había mudado a El Bolsón, una ciudad conocida por su pasado hippie rodeada de montañas en la provincia patagónica de Río Negro.

Muchos testigos que estaban en la protesta declararon que el joven había sido detenido por Gendarmería. Algunos dicen que los gendarmes rodearon al joven, que fue subido a una camioneta y que luego no se lo vio más.

Hasta ahora hay muchas teorías pero aún no se conocen los hechos que llevaron a la desaparición del joven.

Share.

Leave A Reply