Hallan muerto en West Palm Beach al activista cubano Darsi Ferret

2

Foto referencial

(08 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Darsi Ferret, opositor cubano, fue encontrado muerto la mañana del viernes en la ciudad de West Palm Beach, Florida, según confirmaron fuentes cercanas al luchador por los derechos humanos en Cuba, quien desde 2012 se encontraba exiliado en Estados Unidos.

Agentes de la policía de Palm Beach hallaron su cadáver en los estudios del canal DarTV, un proyecto comunitario de televisión por cable e internet que el disidente había lanzado desde el primero de septiembre de este año en ese condado del sur de la Florida.

DarTV, que por el momento sólo transmitía cuatro horas diarias, aparecerían próximamente varios programas producidos por exiliados cubanos como Enfoque ciudadano, a cargo del analista político Andrés Alburquerque, y Exclusivo con Darsi Ferret, espacio de análisis y debate sobre temas de política nacional e internacional que el fallecido activista conduciría.

Ferret, tenía 47 años, en Estados Unidos le sobreviven dos hijos, una hermana y su exesposa, no sólo se dedicó a denunciar dentro de su país las violaciones de derechos humanos y a condenar la represión física y psicológica contra los disidentes, también realizó campañas para intentar que el pueblo cubano se lanzara a las calles a manifestar su descontento con el régimen. En el exilio, hasta el día de su muerte, mantuvo su postura en contra de la dictadura cubana.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte. La policía mantiene el caso bajo investigación.

Share.