Hallan congelada a pareja suiza desaparecida hace 75 años

0

El País

(21 de julio de 2017. El Venezolano).- Los restos de una pareja suiza desaparecida en los Alpes durante la Segunda Guerra Mundial fueron hallados 75 años después, momificados en un glaciar.

Marceline y Francine Dumoulin desaparecieron el 15 de agosto de 1942, cuando salieron a un prado cerca de su granja para ordeñar sus vacas. Nunca regresaron con su familia, que incluía sus seis hijos, relata El País.

Un trabajador encontró los cuerpos congelados durante una operación rutinaria de mantenimiento. Los cadáveres se conservaron en el glaciar Tsanfleuron, cerca de una gran cantidad de estaciones de esquí a 2.600 metros de altitud.

Marceline y Francine Dumoulin

“De lejos, parecían pequeñas piedras, pero había demasiadas en el mismo lugar”, observó Bernhard Tschannen, director del complejo Glacier 3000, en una entrevista con Radio Television Swisse.

Cuando se acercó, observó una colección de accesorios congelados: mochilas, relojes, una botella de vidrio y botas, todos de hace décadas. Los cuerpos estaban congelados uno junto al otro.

La hija más joven de la pareja, Marceline Udry-Dumoulin, de 79 años, dijo al diario suizo Le Matin que ella y sus hermanos nunca dejaron de buscarlos.

Aunque se desconoce como llegarán a ese lugar, o cual fue el motivo de su muerte,  las hijas de los difuntos aseguran que “puedo decir que después de 75 años esperando, esta noticia me da una profunda sensación de calma”, “Ahora sé dónde están mis padres”.

Compartir .

Dejar respuesta