Hallan cadáver de la joven mexicana que desapareció luego de abordar vehículo de Cabify

1

Foto referencial

(16 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Mara Fernanda Castilla Miranda, la joven mexicana de 19 años de edad que desapareció en el céntrico estado de Puebla la madrugada del 8 de septiembre después de abordar un vehículo de Cabify.

La Fiscalía de Puebla detalló que el chofer de Cabify, Ricardo Alexis, presuntamente llevó a Mara a un motel, la asesinó y dejó el cuerpo en un punto cercano.

Con los elementos de prueba, dijo el fiscal Víctor Carrancá Bourget, se trató de un “ataque directo”. En tanto, el chofer se encuentra detenido y su proceso penal lo enfrentará desde la prisión.

Carrancá agregó que la joven fue asesinada horas después de haber abordado el vehículo de Cabify.

Mara y sus compañeros de universidad salieron a divertirse la noche del jueves 7 de septiembre. Horas después, cerca de las 5:00 am del viernes, tuvieron un imprevisto en el automóvil en el que iban, así que la joven solicitó una unidad de Cabify para llegar a su casa.

Por los videos de seguridad difundidos por la familia de la estudiante de Ciencias Políticas, se sabe que el automóvil se estacionó afuera del departamento de Mara, pero nadie bajó de la unidad.

La grabación contradijo la versión del chofer Ricardo Alexis, quien declaró que Mara le pagó, bajó del vehículo y habló con alguien que la estaba esperando en una camioneta negra, así lo dio a conocer la Fiscalía de Puebla.

Tras caer en contradicciones y luego que las autoridades ubicaron el GPS del celular de la joven, Ricardo Alexis fue detenido el pasado 12 de septiembre en el estado de Tlaxcala.

Las autoridades realizaron un cateo en el domicilio del sospechoso, en el estado de Tlaxcala, donde se encontraron objetos personales de Mara, así como rastros de sangre y ropa de la estudiante.

Share.