Halep y Wozniacki jugarán la final del Abierto de Australia

0

AFP

(25 de enero de 2018. El Venezolano).- La final femenina del Abierto de Australia opondrá a las dos primeras del ránking mundial, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, que superaron este jueves las semifinales y se enfrentarán el sábado en Melbourne.

Halep, número uno mundial, eliminó a la alemana Angelique Kerber en un apretado partido de tres sets, tras salvar dos bolas de partido, por 6-3, 4-6, 9-7.

Antes, Wozniacki se había desembarazado más fácilmente de la belga Élise Mertens, por 6-3, 7-6 (7/2).

Ambas tenistas, que buscarán el primer título de su carrera en Grand Slam, jugarán su primera final en Melbourne y la tercera de un torneo mayor. La ganadora será número uno mundial el lunes.

Halep, de 26 años, salvó los dos puntos de partido en el tercer set, pero antes había desaprovechado, durante su servicio, dos puntos match-balls que le hubieran permitido ganar el tercer set por 6-4.

Por su parte, Wozniacki pasó a la final con más facilidad, derrotando a la belga Mertens (N.37) en dos sets.

Hace siete años, la danesa, que lideraba entonces la clasificación WTA, perdió en semifinales en Melbourne tras haber tenido una bola de partido contra la china Li Na. Un recuerdo que, según ella, la seguía atormentando en la actualidad.

La historia estuvo a punto de repetirse este jueves. Cuando parecía dominar totalmente el encuentro y ganaba por 6-3, 5-4, 30-0 con el saque a favor, la duda se apoderó de ella. Cometió dos dobles faltas y permitió que Mertens igualara el segundo set a 5-5.

La rumana y la danesa han disputado dos finales del Grand Slam cada una. Halep perdió las finales de Roland Garros en 2014 y 2017 y Wozniacki, la final del Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2014.

Share.

Leave A Reply