Haití declaró tres días de luto nacional por víctimas de “Matthew”

2
haitihuracan

EFE

(09 de octubre de 2016. El Venezolano).- Haití comenzó este domingo tres días de luto nacional por los cerca de 900 víctimas mortales que dejó el huracán “Matthew” a su paso por el país.

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privet, declaró este sábado tres días de luto, por lo que las banderas ondean a media asta en todas las instituciones estatales y las discotecas y establecimientos similares permanecerán cerrados durante el duelo, destacó EFE.

Lea también: ¡Trágico! Matthew deja más de 800 muertos en su paso por Haití (+fotos)

A cinco días de que el huracán tocó tierra en Haití, las cifras de víctimas son dispares, pues según Protección Civil reportó 336 muertos, cuatro desaparecidos, 211 heridos y 61 mil 537 personas en albergues, pero organismos de socorro dan cuenta de más de 800 fallecidos.

El Gobierno haitiano aseguró que la situación es catastrófica en el sur del país y solicitó ayuda internacional para enfrentar la crisis que todavía mantiene zonas del país incomunicadas.

Países como España, Estados Unidos, Venezuela, México, Cuba, Colombia, Francia y la Unión Europea han prometido ayuda a Haití para hacer frente a la situación provocada por Matthew, que obligó el aplazamiento, sin fecha, de las elecciones generales que estaban previstas para este domingo.

Las organizaciones consideran urgente garantizar agua potable e higiene para evitar que se propaguen enfermedades como el cólera, epidemia que afectó el país tras el terremoto de 2010.

Compartir .

Dejar respuesta