Hacinamiento en calabozos de Polichacao superan el 300%

0
Foto: Referencial/@El Cooperante

Foto: Referencial/@El Cooperante

(21 de enero de 2016. El Venezolano).-  El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dio a conocer este jueves, la grave situación de hacinamiento que se presenta en los calabozos de Polichacao, los cuales son recintos transitorios y hoy desbordan su capacidad, pues han sido usados para la retención de los reclusos por largos períodos, dada la crisis penitenciaria que se vive en el país.

161 detenidos copan los calabozos cuando la capacidad del recinto es para 36 ciudadanos. Ante esta situación, el mandatario local informó que el hacinamiento supera 300%. “Quiero alertar a la comunidad de la peligrosa situación que tenemos en los calabozos de nuestra policía. Ésta no es una cárcel, los calabozos son recintos transitorios diseñados para pocas personas, no tienen las condiciones de seguridad y estadía necesarias para responder a las necesidades no solo de nuestros vecinos, sino también de nuestros policías y de los reos”.

El alcalde exhortó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a dar celeridad a la aprobación de traslados de los reos a centros de retención nacional. “Sabemos que se trata de un problema que afecta a todas las alcaldías y gobernaciones del país. El año pasado mantuvimos comunicaciones constantes con la ministra por lo que logramos el traslado de 29 reclusos a distintos centros. Sin embargo, en los últimos 6 meses han ingresado 80 personas a los calabozos de Polichacao luego de su presentación. Esto solo demuestra la aguda crisis carcelaria pero hay que resolver la situación y dar celeridad a estos casos de traslado”.

Entretanto, la grave situación de hacinamiento de los calabozos de Polichacahao se volvió tendencia nacional en la red social Twitter, donde se hicieron publicas algunas gráficas de como conviven los detenidos en en este centro de reclusión transitorio y que hoy por hoy funciona como cárcel permanente por dilación en los procesos judiciales.

 

 

 

Compartir .

Dejar respuesta