Esto ha pasado en 70 días de manifestaciones reprimidas por el régimen

1

PHOTO/LEO RAMIREZ

(09 de junio de 2017. El Venezolano).- La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, dio a conocer un resumen de los acontecimientos suscitados en las manifestaciones pacíficas, convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde el 1 de abril, en rechazo a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de la Constituyente.

En esta recopilación, se reiteró que van 70 días de protestas en las calles, luego que el Tribunal Supremo de Justicia, dictaminara asumir el facto de la Asamblea Nacional (AN), alegando desacato, por parte de los diputados de la MUD. En este sentido el estallido social comenzó el 1 del mes de abril cuando Maduro emitió la propuesta a una Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: Represión ha dejado 15.000 heridos en toda Venezuela desde abril 

Por otra parte, las ventanas del pueblo en la calle, es decir, la prensa, no ha escapado del abuso y represiones de los efectivos de seguridad del gobierno. Han habido “223 casos de agresiones a la prensa o medios de comunicación”, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp) Marco Ruiz dijo que han registrado 110 denuncias de agresiones. “No importa si tienes un chaleco a prueba de balas que dice Prensa”, confesó uno de los fotógrafos a EFE.

En el resumen, se expresa que han ocurrido 297 casos de agresiones contra periodistas mientras que la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana D’Elia asegura tener un registro de más de 300. En estos casos se señala a un solo responsable: los organismos de seguridad del estado con un total de 163.

Además de las represiones y agresiones violentas contra los manifestantes y trabajadores de la prensa, han habido 26 detenciones arbitrarias, en este sentido aquellos grupos de resguardo que deberían proteger la integridad del pueblo venezolano, sin importar color, raza o ideología son manipulados por el alto mando militar para atacarlos.

Share.

Leave A Reply