Guyana preocupada por situación de sus ciudadanos en Venezuela

1
Referencial

Referencial

(20 de mayo 2016. El Venezolano).-   El Gobierno de Guyana comunico este viernes que ve poco probable que a corto plazo se desate una oleada de refugiados venezolanos hacia su país, aunque asegura estar vigilando de cerca la situación y estar abierto a la repatriación de guyaneses que vivan en Venezuela.

Lea también: Activar Carta Democrática en Venezuela acarrea sanciones “fundamentalmente políticas”

“Estoy muy preocupado por lo que está ocurriendo, en participar por la posibilidad de que intervengan las Fuerzas Armadas de Venezuela, y espero que la situación se afronte ordenadamente por la seguridad subregional, ya que también tendrá un impacto en el Caribe”, apuntó el presidente de Guyana, David Granger.

Lea también: ONU estaría dispuesta a mediar en diálogo venezolano

En un comunicado añadió que su país “está obligado a aceptar a los guyaneses que quieran volver a casa”, al tiempo que explicó que “no tenemos un acuerdo con Venezuela sobre refugiados y no es algo que hayamos considerado”,según reseñó EFE.

Las Fuerzas de Defensa de Guyana, así como su Consejo de Ministros y de Gobierno, han sido alertados de la situación en Venezuela y el general de brigadas, Mark Phillips, ha asegurado que vigila lo que acontece en el país vecino.

Share.

Leave A Reply