Gustavo Dudamel rompe el silencio ante crisis venezolana

1
gustavodudamel

Referencial

(28 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El músico y director de orquesta, Gustavo Dudamel, se pronunció sobre la crisis que afecta al país; la escasez de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida, fue parte de lo que expresó.

Durante un discurso de apertura para los receptores de la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades, Dudamel dijo que “Muchos creen que el arte es un lujo y que debe ser recortado en tiempos de crisis. Estas personas deben entender que, precisamente, durante los tiempos de crisid el pecado imperdonable es eliminar el acceso al arte. En mi amado país, Venezuela, una crisis como esta está sucediendo actualmente. La gente está pasando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”.

De acuerdo a La Verdad, el venezolano hizo énfasis también en el tema económico, que a su juicio las escuelas y los programas de artes y música cuentan con poco presupuesto. “No son considerados esenciales”,dijo.

Dudamel aseguró que los ciudadanos sufren las dificultades de la crisis económica. “Las escuelas cada vez tienen menos presupuesto y los primeros programas que se eliminan son aquellos de las artes y la música, ya que estos no son considerados esenciales”.

En el acto, recordó las palabras de su mentor, el maestro José Antonio Abreu, quien “dijo, alguna vez, que el peor crimen cometido en el mundo moderno ha sido quitar a los niños el acceso a la belleza y a la inspiración”.

Por último expresó ” Yo trabajo todos los días para asegurarme que una vez que Venezuela supere esta crisis, El Sistema pueda continuar ayudando a crecer y fortalecer a aquellos quienes, de alguna otra manera, no tendrían algún sueño” .

Share.

Leave A Reply