Gustavo Dudamel lo logró en Los Ángeles con orquesta para jóvenes desfavorecidos

0

EFE

(16 de agosto del 2018. El Venezolano).- El director de orquestas mundialmente conocido, Gustavo Dudamel presentó esta semana la sede fija del Youth Orchesta of Los Angeles (YOLA), proyecto que desarrolló en Venezuela como “El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”.

Según información de El País, Dudamel anunció junto al arquitecto Frank Gehry la futura sede fija de YOLA en donde expresó que “Existe el concepto de que somos un grupo de privilegiados que tienen acceso a algo especial. La educación artística es un derecho de la gente. La cultura para pobres no tiene que ser una cultura pobre. Tiene que tener espacios que inspiren, que hagan soñar”. Refiéndose al nuevo espacio de YOLA en Inglewood.

Leer más: Dudamel hará conciertos en Chile en honor al maestro Abreu

Este proyectó buscó insertar a jóvenes venezolanos de bajos recursos dentro de “El Sistema” bajo la tutela del talentoso Gustavo Dudamel, quien llevó el proyecto a EE.UU. donde mutó como YOLA y que se encarga de reclutar a jóvenes marginados de la ciudad de Los Ángeles en California.

 

Share.

Leave A Reply