Guillermo “Fantástico” González fue nombrado Personalidad Iberoamericana del Año (+vídeo)

0
guillermogonzalez

El Venezolano de Madrid

(30 de mayo de 2016. El Venezolano).- El reconocido presentador venezolano Guillermo “Fantástico” González fue reconocido por la Organización de periodistas iberoamericanos (OPI) con el premio Personalidad Iberoamericana del Año.

Dicho reconocimiento fue entregado durante una gala celebrada en la Casa de América en Madrid, España, este viernes, donde el presentador fue galardonado junto con otras diez personalidades iberoamericanas.

“Me da mucho placer conocer al que hizo los pantalones que he usado desde mi juventud”, dijo con sorna el presentador al referirse al corresponsal de CNN, José Levy, quien también fue galardonado durante la velada.

Al recibir la premiación, González recordó que empezó en el mundo de la televisión hace 53 años, siendo Rctv y Venevisión los primeros canales donde trabajó.

De acuerdo a El Venezolano de Madrid, durante su discurso de agradecimiento, González informó que se creará una nueva cadena de televisión latina en los Estados Unidos “que atravesará el país de costa a costa”.

El empresario y dueño del canal Globovisión, Raúl Gorrín, fue otro venezolano que fue homenajeado durante la gala.

Otros personajes iberoamericanos premiados fueron: Jineth Bedoya, subdirectora del diario El Tiempo de Colombia, José Benarroch, presidente de la Unión Sefardí Mundial de Israel; Inés Ferré, periodista argentina de Al Jazeera América; José Levy, corresponsal jefe de CNN en Oriente Próximo; el periodista colombiano César Augusto Orozco; Sadia Cohen, presidente de la Fundación Don Juan de Borbón España-Israel; el periodista uruguayo Javier Benítez y el corresponsal diplomático de ABC, Luis Ayllón.

Compartir .

Dejar respuesta