Guaros de Lara se llevó el primero de la final en la LPB

0

Twitter

(27 de junio de 2017. El Venezolano).- Guaros de Lara aguantó la presión en los segundos finales para vencer a Marinos de Anzoátegui con marcador de 96-94, tras el acierto de Nate Robinson y Luis Bethelmy en el ataque y defensa durante los momentos de más drama para llevarse el primer duelo de la Gran Final de la LPB, este lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Ambos equipos comenzaron parejos el encuentro, donde no se sacaron mucha diferencia en las primeras de cambio. Los crepusculares consiguieron despegarse de momento, tras la poca fortuna de los tiros del equipo rival con canastas de Nate Robinson y Luis Bethelmy de media y larga distancia, destacó Líder.

El duelo fue parejo de principio a fin; sin embargo los locales se impusieron en toda la primera mitad ganando el primer cuarto 27 – 19 y marchándose a los camerinos 51 – 45 en el intermedio.

En la segunda parte, los orientales estuvieron mucho más atentos en el trabajo defensivo para frenar el ataque crepuscular y voltear la pizarra en el tercer parcial 71 – 76.

Ya en el último parcial, ambos equipos luchaban por no permitirse ventajas el uno sobre el otro, pero no fue sino a falta de un minuto y medio cuando Robinson pudo empatar el marcador 93 – 93 con un largo triple y luego poner a su equipo arriba con dos tiros libres.

En los últimos 10 segundos, con el juego 96 – 94, Marinos intentó llevarse el compromiso con un tiro de tres de Gregory Vargas en el que pareció recibir la falta en acción de tiro, sin embargo la sentencia no le favoreció al Acorazado Oriental y los crepusculares aseguraron la primera victoria.

Por Guaros, destacaron Nate Robinson con 27 puntos y Luis Bethelmy con 15 unidades; mientras que por los visitantes Chirstopher Massie aportó 17 e Isaih Swann 16 tantos más.

Compartir .

Dejar respuesta