Guardia Nacional intentó arrollar con una tanqueta a periodista venezolana durante protesta (+vídeo)

2
gnb periodistas tanqueta

(Foto cortesía)

(9 de enero de 2019. El Venezolano).- En Venezuela los ataques a la prensa son política de Estado. Así se evidenció una vez más este miércoles, cuando efectivos de la Guardia Nacional (GN) intentaron atropellar con una tanqueta a una periodista venezolana, mientras realizaba la cobertura de una protesta en el estado Zulia, al occidente del país.

Lea también: Informe: ¿Un año de cambio para la libertad de expresión?

Se trata de Madelyn Palmar de El Venezolano TV , quien se encontraba reportando la manifestación de un grupo de comerciantes informales en el centro de la ciudad de Maracaibo, capital zuliana. “Los funcionarios le lanzaron el vehículo y le tiraron piedras”, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (STNP).

Pero este 9 de enero, a menos de 24 horas de la juramentación ilegítima de Nicolás Maduro como presidente, Palma no fue la única agredida. Según el SNTP, dos funcionarios de la policía regional amenazaron la periodista Nataly Angulo, de El Pitazo y el diario La Verdad, con quitarle el celular si no dejaba de grabar la protesta.

Share.