Guardia Nacional Bolivariana reprime protestas pacíficas (+videos)

0
COMPO

Composición El Venezolano

(27 de enero de 2016. El Venezolano).-  Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles varias protestas se han registrado en Venezuela, motivado a diversas exigencias de la ciudadanía, que aseguran, no están siendo atendidas por las autoridades del Gobierno nacional.

Sin embargo dos de las más significativas, por la magnitud de la acción de los cuerpos de seguridad para dispersar las manifestaciones, se realizaron en las poblaciones de Guasdualito, punto fronterizo entre Venezuela y la ciudad de Arauca en Colombia. Y en la ciudad de Caracas, capital del país, específicamente “Palo Verde”.

En lo que respecta a la manifestación de Guasdualito, la misma habría iniciado debido a que los trabajadores de la Alcaldía Distrital del Alto Apure, trancaron la carretera nacional en exigencia de pagos y soluciones a problemas de seguridad, vialidad y salud.

Sobre esta situación,la alcaldesa del Municipio Paez (Guasdualito), Lumay Barreto, denunció que durante la concentración la GNB hizo uso excesivo de la fuerza, para reprimir a los manifestantes. Como resultado, varias personas heridas: “Perdigones y balas para el pueblo… La GNB arremete brutalmente contra el pueblo” agregó la burgomaestre a través de la red social twitter.

Hasta ahora se desconoce la gravedad de las lesiones y la cantidad de afectados.

Protesta en “Palo Verde”

Mientras tanto y simultáneamente en la capital del país, la desesperación de los habitantes de la ciudad de Caracas por conseguir comida generó una situación irregular en el supermercado Bicentenario de “Palo Verde”, en donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana accionaron sus armas, disparando al aire, para contener a la multitud que intentaban ingresar al establecimiento.

En este sentido diversas denuncias han comenzado a difundirse en las redes sociales, señalando que hechos similares están sucediendo en otras zonas del territorio nacional. La escasez de comida, la falta de servicios públicos, así como la inseguridad, son las principales razones de la protestas.

Redactado por: Luis G. Carvajal 

 

Compartir .

Dejar respuesta