Guardia Nacional agredió a periodistas que cubrían protesta en Carabobo

2
Diario la Costa

Diario la Costa

(15 de enero 2016. El Venezolano).- Un grupo de motorizados pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredió a un equipo reporteril que cubría las incidencias de una protesta que realizaban los habitantes del sector El Palito, estado Carabobo, por carencia de agua.

Los efectivos de la GNB provenientes de Valencia, la capital del estado, “mostraron una conducta no adecuada para dominar la situación, despojando de la cámara y golpeando al reportero gráfico Yorvis Weffer, lo que impulsó a la periodista y vecinos a salir en defensa del trabajador del Diario La Costa, provocando un encontronazo que dejó como resultado una efectiva de ese componente militar lesionada y tres personas de la comunidad detenidas”, contó el diario a través de su página web.

Según reseñó el diario, el Comandante del Destacamento 412 T/C, Asdrúbal Brito, se reunió con el director del periódico y los comunicadores involucrados en la situación, expresando sus disculpas y devolviendo la cámara al reportero gráfico, aunque las fotos de la memoria fueron borradas por los efectivos que la habían despojado.

Compartir .

Dejar respuesta