Tintori tras ser retenida en aeropuerto: no frenarán nuestro camino a la libertad

0
The wife of arrested opposition leader Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, takes part in an opposition rally to mark the first month of Lopez's detention in Los Teques, Venezuela on March 18, 2014. AFP PHOTO/LEO RAMIREZ

AFP PHOTO/LEO RAMIREZ

(25 de noviembre de 2015. El Venezolano).- En horas de la mañana de este miércoles autoridades venezolanas retuvieron a Lilian Tintori en el Aeropuerto Santiago Mariño de la Isla de Margarita. La esposa del líder opositor Leopoldo López informó que “después de horas de luchar contra el atropello, logramos salir del aeropuerto”.

A través de su cuenta en Twitter añadió, “hicimos las denuncias ante la fiscalía y la defensoría. Eso es persecución, es violación al libre tránsito (…) no van a frenar nuestra llegada a Guárico ni nuestro camino a la Libertad. Fuerza y Fe, pronto con ustedes”.

Esta irregularidad, impedía su viaje para continuar con la campaña “Todos por la Libertad” en el estado Guárico, donde también habían grupos armados que agredieron a militantes del partido, según denunció la candidata a la Asamblea Nacional Rummy Olivo.

Las agresiones a activistas del partido Voluntad Popular (VP) y a la esposa del político, se conocieron tras la denuncia realizada por Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López.

En una rueda de prensa, la madre de López manifestó que “por más que amedrenten, por más que recurran a la violencia, no impedirán que Lilian Tintori continúe llevando pacíficamente el mensaje de libertad, de cambio y de esperanza al pueblo venezolano”.

“A donde Lilian ha ido insiste en un solo mensaje: con tu voto el 6 de diciembre vamos a liberar a todos los presos políticos y vamos a liberar a Venezuela. Eso seguirá adelante esta última semana previa a las elecciones parlamentarias”, agregó.

Share.

Leave A Reply