Grupo terrorista amenaza a Estados Unidos tras bombardeo a Siria

2

Foto: Archivo

(07 de abril de 2017. El Venezolano).-  El grupo terrorista Hezbollah calificó al ataque perpetrado este jueves contra una base aérea siria como  un “nuevo crimen” del gobierno estadounidense que elevará las tensiones en Medio Oriente.

El grupo armado expresó a través de un comunicado que “este paso necio del gobierno de Trump será el inicio de una gran escalada peligrosa en la región”.

Lea también: OMS confirma muerte de 84 personas tras atentado químico en Siria

Los soldados de Hezbollah son el brazo militar de Irán en territorio sirio y combaten con las fuerzas del presidente Bashar al Assad, reseñó Infobae.

Estados Unidos llevó a cabo este viernes un bombardeo contra una base aérea en Siria, que fue condenado duramente por Rusia, principal aliado de Damasco, tres días después de un presunto ataque químico que conmocionó al mundo.

Lea también: Estados Unidos lanzó misiles a base aérea en Siria por atentado químico

La actuación de la Casa Blanca fue duramente criticada por gobiernos de todo el mundo, incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abordará el tema tras una petición de Rusia, y el rechazo del gobierno Sirio a los ataques.

Un mensaje para Venezuela

El experto en seguridad internacional, Ángel Martínez señaló durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por el Venezolano TV, que Estados Unidos está enfocado en resolver cuatro grandes problemas incluyendo a Siria y Venezuela.

Asimismo, Martínez indicó que la Casa Blanca pudo tomar decisiones diplomáticas para responder, sin embargo el ataque tuvo la intención de establecer un precedente. “Eso que hizo Trump fue un mensaje no solamente a Corea, no solamente a Rusia, también a Venezuela”, sostuvo.

Finalmente el especialista señaló que la solución está en manos de Rusia, a pesar del gran poderío de Estados Unidos, lo que podría terminar en un conflicto internacional contra Siria.

 

Share.

Leave A Reply