Grupo pro Kremlin llama “asesino” al presidente Barack Obama

0
Foto: Referencial/latercera.com

Foto: Referencial/latercera.com

(27 de enero de 2016. El Venezolano).-  “Killer” así resalta un cartel que supera los diez metros de alto y varios de ancho con el retrato del presidente estadounidense, Barack Obama, en un edificio situado enfrente de la Embajada de Estados Unidos en Moscú.

La responsabilidad de la protesta se la abrogó un grupo de activistas proKremlin que ocupa los tres últimos pisos de un edificio de viviendas situado justo enfrente de la sede diplomática, en pleno centro de la capital rusa.

La acción se completó la noche del martes con una proyección con láser verde sobre la fachada de la propia legación diplomática estadounidense, en la que también se calificaba a Obama de “Killer Nº1” (Asesino número uno).

La prensa rusa señaló que la acción fue realizada por el grupo artístico “Glavplakat”, un proyecto propagandístico atribuido al Kremlin que cuelga regularmente en Moscú carteles dirigidos contra Occidente, Ucrania y la oposición rusa.

La plataforma opositora Rusia Abierta, impulsada por el exmagnate petrolero Mijail Jodorkovski, apunta a que “no cabe duda de que tras los así llamados dibujantes anónimos están los tutores” de la Administración de la Presidencia rusa por la facilidad e impunidad con la que cuelgan sus “obras” por toda la capital rusa.

“Cualquier activista opositor que haya colgado un cartel aunque fuera una sola vez sabe que si no te han pillado a la primera te encontrarán a los dos días. Pero en el caso de “Glavplakat” ni la policía ni los servicios secretos buscan” a los responsables, “sino que les ayudan”, denunció Rusia Abierta.

EFE destaco que tras la crisis de Ucrania, las relaciones entre Rusia y Estados Unidos pasan por su peor momento en más de un cuarto de siglo, desde el final de la guerra fría.

Compartir .

Dejar respuesta