Grupo IDEA rechaza el “silencio” ante crisis en Venezuela y Nicaragua (+comunicado)

0

(Foto cortesía)

(23 de julio de 2018. El Venezolano).- Los exjefes de Estado y de Gobierno participantes de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) están a favor de la resolución aprobada la semana pasada en la Organización de Estados Americanos sobre Nicaragua en la que se pide al gobierno dictatorial de Daniel Ortega, aceptar la propuesta de adelantar al 2019 las elecciones previstas para el 2021.

Los integrantes de IDEA también aplaudieron “la firme postura de una mayoría de los miembros de la OEA y su secretario general, del Parlamento Europeo y las instituciones protectoras de derechos humanos, incluidas las Conferencias Episcopales de Nicaragua y de Venezuela”.

A través de un comunicado, dejaron clara su preocupación ante el “el silencio, la celosa prudencia, o el giro de comportamiento de algunos actores fundamentales de la opinión mundial, como el Estado Vaticano y ahora el gobierno de España, ante las atrocidades que hoy ocurren en América Latina a manos de gobiernos abiertamente dictatoriales”.

Lea a continuación el texto completo: 

Share.

Leave A Reply