Grupo Editorial El Venezolano recibió premio Personalidad Iberoamericana del Año

0

Composición El Venezolano News

(07 de mayo de 2017. El Venezolano).- El Grupo Editorial El Venezolano recibió premio Personalidad Iberoamericana del Año, en manos de su Presidente, Oswaldo Muñoz, por estar cumpliendo 25 años al servicio de la comunidad Hispanoparlante en los Estados Unidos.

El prestigioso galardón, fue entregado en el marco de los 20 años de la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) que tiene su sede en Madrid, España. El acto fue realizado en la sede de la en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), en la ciudad de París, Francia.

El acto fue presidido por el presidente de OPI, el licenciado Alvaro Julio Martinez, además contó con la presencia de una importante representación diplomática acreditada ante ese organismo. Entre los galardonados destacan el periodista Dario Arismendi de la cadena Caracol, Patricia Ramos de CNN, Teresa Soto directora de investigación del diario el Tiempo de Bogotá, el animador venezolano Guillermo González por sus 50 años de carrera profesional.

Lea también: Conoce las anécdotas de El Venezolano en estos 25 años de trayectoria
.
Entre los méritos considerados por la OPI, para otorgar el Premio Personalidad Iberoamericana del Año, al Grupo Editorial El Venezolano, prensa y televisión, se encuentra el esfuerzo del venezolano Oswaldo Muñoz, presidente y fundador del proyecto, que nació el 24 de agosto de 1992 en la ciudad de Miami (Estados Unidos) y con presencia  en las ciudades estadounidenses de Weston, Orlando, Houston y Tampa, siguiendo la ruta de la expansión y el progreso, cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, República Dominicana y España.

Recordemos que a lo largo de más de dos décadas, El Grupo Editorial El Venezolano ha recibido diversos reconocimientos, siendo homenajeados en dos oportunidades por la cadena Univisión en el segmento Orgullo Hispano, así como también ha recibido las llaves del Condado de Miami Dade, y de las ciudades de Miami, Hialeah y Doral. De igual manera, múltiples reconocimientos académicos entre los que podemos mencionar, a la Universidad Internacional de la Florida, como también de organizaciones empresariales como la Cámara  de Comercio Venezolana Americana de Miami, y el Venezuela Business Club.

Lea también: ¡Con nueva imagen! El Venezolano celebra un cuarto de siglo haciendo el mejor papel (+video)

Fue Director para los estados del sur de los EEUU de la asociación Nacional de publicaciones Hispanas. Entre otras instituciones, forma parte por segunda vez, como miembro de la junta de directores de la Sociedad Interamericana  de Prensa (SIP) y es miembro activo del Instituto de Prensa Internacional con sede en Viena, Austria, reseñó la Organización de Periodistas Iberoamericanos.

Compartir .

Dejar respuesta