Grupo de países islámicos pide a EEUU reconsiderar decretos antiinmigrantes

0

Foto: referencial / voanoticias

(30 de enero de 2017. El Venezolano).- La principal agrupación de países islámicos condenó este lunes el decreto del presidente, Donald Trump, donde prohíbe la entrada a los Estados Unidos a viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana, y advirtió que ese tipo de medidas solo da aliento a los extremistas.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) conformada por  57 naciones expresó su “grave consternación”, reseñó Voanoticias.

Indican que “muchas de las personas que huyen de la guerra y de las persecuciones han sido afectadas adversa e injustamente” por la medida.

Además señalan que “ese tipo de medidas selectivas y discriminatorias solo servirán para envalentonar a los radicales y extremistas y dará más ánimo a los partidarios de la violencia y del terrorismo en un momento crítico”.

Lea también:  Trump defiende su controversial orden de prohibición de entrada a refugiados

Ante esto la OCI llama al gobierno de Estados Unidos a reconsiderar esta decisión generalizada y atenerse a su obligación moral de “prestar liderazgo y esperanza en una era de gran incertidumbre e inestabilidad en el mundo”.

La OCI, con base en Yeda, en Arabia Saudí, es una entidad aparte del gobierno saudí pero suele reflejar la posición oficial del reino.

Share.

Leave A Reply