Grupo de Lima y EEUU en la búsqueda de 24 votos contra el régimen en la OEA

4

(Foto referencial)

(5 de junio de 2018. El Venezolano).- 24 votos. Eso es lo que necesitan los países miembros del Grupo de Lima, junto a Estados Unidos, quienes intensificaron este martes sus esfuerzos en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para buscar un acuerdo con el resto de naciones, que permita respaldar una eventual suspensión de Venezuela del organismo.

Hasta el momento los impulsores de la iniciativa tienen los 18 votos necesarios para aprobar la resolución e iniciar el proceso, pero aún no han logrado los 24 exigidos para finalmente suspender al país, reseñó EFE. “Tenemos que tener un poco de paciencia para lograr los puntos de convergencia necesarios que el pueblo venezolano y esta organización están esperando”, indicó la canciller de Costa Rica, Epsy Campbell.

Lea también: ¡Cinismo rojo! Maduro celebra salida de Venezuela de la OEA (+video)

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, insistió en que la resolución que se presentará a votación es muy clara y explicó que la misma dice que se han hecho todos los esfuerzos y que ahora habría que convocar una Asamblea Extraordinaria de cancilleres para que se tome la decisión de la suspensión de Venezuela.

La resolución fue impulsada por Estados Unidos y los 14 países del Grupo de Lima, un bloque que suma más del 90 % de la población americana: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Share.