Grupo de Lima debatirá acciones concretas para apoyar al pueblo venezolano

3

Foto: Referencial / Amazonaws

(23 de Octubre de 2017. El Venezolano).- El Grupo de Lima se reunirá con la firme intención de “explorar formas” para una solución a la crisis de Venezuela y “mantener la presión” sobre el régimen de Nicolás Maduro, así lo afirmó el gobierno de Canadá.

Mediante un comunicado la Ministra de Asunto Exteriores canadiense Chrystia Freeland, explicó que a esta cita acudirán los ministros de Asuntos Exteriores de los 12 países miembros, con la finalidad de buscar una solución a la situación en el país suramericano. 

Lea también: Grupo de Lima abordará la crisis venezolana el 26 de octubre

Así mismo acotó que “para ampliar la cooperación con otros socios, mantener la presión sobre el régimen de Maduro y traducir su inquebrantable apoyo al pueblo venezolano en acciones concretas”, dijo Freeland. Reseñó Unión Radio.

También aseguró que “junto con nuestros socios, seguiremos aumentando la presión sobre el régimen de Maduro. Nuestro objetivo es claro: una solución pacífica a la crisis y la vuelta de la democracia y derechos humanos a todos los venezolanos”.

Es de recordar que el Grupo de Lima se reunirá este 26 de octubre, se constituyó en agosto del presente año, cuando sus integrantes firmaron  la llamada Declaración de Lima, afirmando que esa nación “ya no es una democracia” y que “los actos que emanen” de su Asamblea Constituyente “son ilegítimos”.

Share.

Leave A Reply