Gremio empresarial de Colombia admitió que crisis venezolana los agobia

0

Cortesía de Twitter

(13 de septiembre del 2018. El Venezolano).- La Red de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras) dijo hoy que la crisis venezolana los “agobia”, por lo que pidieron al presidente Iván Duque la creación de un entidad que articule un plan integral para atender el éxodo de ciudadanos de ese país.

Así lo aseguró el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, durante la instalación del Congreso Nacional de esas entidades que congrega en Cartagena de Indias a unos 1.200 empresarios y directivos de las 57 Cámaras de Comercio del país.

A las talanqueras que existen para crear empresa, Domínguez recalcó que “otro tema crítico” que los “agobia es la crisis de Venezuela”.

Leer más: Almagró pisó suelo colombiano y se prepara para su reunión sobre Venezuela

En esa dirección destacó la labor de las cámaras para promover acciones público-privadas que permitan atender la crisis con un plan de trabajo integral para conjurar el intercambio informal de divisas, el paso ilegal de ganado y de combustibles y los altos índices de criminalidad.

Naciones Unidas estima que unos 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país ante la crisis sociopolítica que no les permite acceder ni siquiera a los servicios básicos de salud, educación y alimentación.

Share.

Leave A Reply