Gremio de profesores universitarios denunció que cobran menos de un dolar al día

2

Foto: Twitter

(10 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El profesor William Anseume, quien es el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apusb) denunció que los profesores universitarios cobraban menos de un dolar al día.

El gremio manifestó que “el profesor que mayor remuneración percibe es el de dedicación exclusiva quien ganará menos de un dólar diario, lo cual está por debajo de los indicadores internacionales de pobreza”. Dijo Anseume en relación a las tablas salariales que pretende imponer el régimen de Nicolás Maduro.

Expresó que los cálculos utilizados para emprender los nuevos salarios fueron implementados para violar los derechos laborales, políticos y humanos de los profesores de Venezuela.

Leer más: ¡Indignante! Profesores universitarios en Venezuela ganan menos que en Etiopía

Agregó que “la Apusb se siente obligada a manifestar la repulsa que dichas escalas salariales generan por el tratamiento infame hacia el sector que ellas dejan traslucir”. Manifestó el profesor en una nota de prensa.

La organización dijo que es imposible que ningún trabajador sobreviva dentro de la dictadura chavista, puesto que se pisoteo abiertamente todo lo establecidos a través de instrumentos legales, nacionales y internacionales.

Share.