Grave crisis venezolana fue discutida durante reunión de EuroLat

2

Foto: referencial

(5 de abril de 2018. El Venezolano).- La crisis sociopolítica en  Venezuela y la urgente necesidad de enviar ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos, fueron tema de conversación en la ceremonia de apertura de las reuniones de trabajo que la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) celebrada en Panamá.

El eurodiputado español y copresidente de la EuroLat, Ramón Jáuregui, aseguró que “la crisis venezolana no es solo una crisis democrática, sino que es una crisis humanitaria de altísimo nivel. Casi 4 millones de venezolanos han huido del país, yo no sé cómo (el presidente Nicolás) Maduro puede explicar esto”, reseñó EFE.

Señaló que la situación que se vive en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, es la de una “catástrofe humanitaria” y que la urbe está atestada de migrantes venezolanos “que huyen con lo poco que tienen y que al llegar a Colombia necesitan un plan de asistencia”.

Además, recordó que el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, le propuso el pasado 21 de marzo enviar una delegación parlamentaria tanto a Cúcuta como al también fronterizo estado de Roraima, en Brasil, y que los eurodiputados viajarán previsiblemente “antes del verano, pasada quizá la primera ronda de las elecciones colombianas (27 de mayo)”.

Lea también: Denuncian serias violaciones del CNE ante las presidenciales del 20-M

Jáuregui  aseguró que “Europa va a desarrollar un plan de ayuda importante en esos lugares (Brasil y Colombia) porque creemos que la ayuda humanitaria en este caso es fundamental”.

Es importante destacar que la EuroLat, es un organismo internacional que está compuesto por 150 parlamentarios de Europa y Latinoamérica y fue creado en 2006 para promover las relaciones entre ambas regiones, celebra hasta el viernes una serie de reuniones de trabajo en la sede del Parlatino, en la capital panameña, centradas en seguridad, medio ambiente, educación y derechos humanos, entre otros asuntos.

Share.