¡Grave crisis! Protestas sociales en Venezuela subieron 25% en abril

2

Foto: referencial / El Nacional

(11 de mayo de 2018. El Venezolano).- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social  (OVCS) registró 927 protestas en abril de 2018, equivalente a un promedio de 31 manifestaciones diarias.

Ante esto, esta cifra representa un incremento de 25% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Una  evidencia de la profundización del colapso en Venezuela, reseñó La Patilla.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 927 protestas en abril de 2018, equivalente a un promedio de 31 manifestaciones diarias. Esta cifra representa un incremento de 25% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Una evidencia de la profundización del colapso en Venezuela.

El mes de abril de 2018 se caracterizó por la continuación de las protestas por servicios básicos, principalmente: electricidad, gas doméstico y agua potable; reclamos por alimentos y medicinas; colapso en el servicio de transporte; movilización de partidos políticos y sociedad civil en rechazo a la próxima jornada de votación del 20 de mayo; y cierres de calle y concentraciones como las principales modalidades de protesta.

Lea también: ¡Régimen indolente! Pacientes oncológicos denunciaron falta de quimioterapia en IVSS

De las 927 manifestaciones documentadas en abril, 395 fueron combinadas, es decir, se exigieron distintos derechos simultáneamente. En términos porcentuales esta modalidad representó el 43% del total registrado.

Las calles han sido escenario de protestas para los ciudadanos que a diario sufren la precariedad de los servicios básicos necesarios para gozar de una vivienda digna, adecuada, higiénica, segura y cómoda. Los cortes de energía eléctrica afectaron el desenvolvimiento de actividades comerciales, educativas, domésticas, culturales e incluso la salud pública.

De las 927 protestas registradas, al menos 338 estuvieron vinculadas a la precariedad en servicios básicos. Un promedio de once reclamos diarios.

 

 

 

Share.