Grave crisis en Venezuela golpea la navidad de los más pequeños de la casa

2

Foto: referencial / NotiTotal

(07 de diciembre de 2017. El Venezolano).- La grave crisis económica, política y social que viven los venezolanos también golpea duramente la navidad de los más pequeños de la casa, quienes esperan con ilusión estas fechas, entre otras cosas, por la llegada del Niño Jesús.

Un trabajo especial realizado por Panorama, destaca que la misma incógnita atormenta a los padres  al enrumbarse en la búsqueda del regalo que se ajuste a sus posibilidades económicas.

Indica que los exorbitantes  precios de los juguetes  complican los inocentes pedidos. Algunos padres deben elegir tan solo una opción  de las  listas que acompañan las cartas, y  otros  se ven obligados a adelantar la dura confesión sobre la procedencia de los regalos.

Detallan que los patines son los más  pedidos, y  los más costosos también. Desde 3 millones 500 mil bolívares se encuentran los más sencillos, mientras que los “Chicago” y con motivos de “Soy Luna” alcanzan los 4 millones 500 mil. El combo de patines con casco, rodilleras y coderas se venden en 5 millones de bolívares.

Lea también: ¿Navidades felices? La nueva estrategia de los venezolanos para garantizar sus hallacas

Ender Ríos, comerciante, señaló que para los zulianos “nada está como el año pasado, para estas fechas teníamos buena venta, pero estamos en época crítica. Por lo menos un 50% menos hemos vendido”.

Mientras que Aura Guillén, ama de casa, indicó “me da mucho dolor, pero no sé si con estos precios  haya regalo este año”.

La ilusión de los pequeños se empaña. Muchos padres no podrán adquirir los  juguetes que cómodamente triplican el salario mínimo.

Share.