¡Grandes pérdidas! Queman máquina de Pdvsa para extraer el cobre que contenía

2

El Nacional

(10 de septiembre de 2018. El Venezolano).- La estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) , no sólo sufre de desfalco por sus directivos, sino también por sus empleados, incluso según un informe técnico, se están produciendo hurtos de diversos equipos que representan grandes pérdidas para la nación.

Sin embargo, lo preocupante es que debido a la falta de repuestos que está padeciendo la industria petrolera, se impide la pronta reactivación de las máquinas afectadas.

Lo reseñado por la reconocida periodista Maibort Petit expone un informe técnico de Pdvsa que explica los daños que sufrió el generador de potencia Nº 2 del taladro PDV-20 Pozo MUC-150, al cual se le realizó una inspección y se constató que estaba desarmado y sus componentes estaban quemados.

Lea también: ¡Más guisos! PetroZamora se convirtió en otra filial corrupta de Pdvsa

Dicho generador fue quemado para extraer el cobre que contiene y fue Hurtado casi en su totalidad, incluso los residuos de los elementos que usaron para el incendio aún se encontraban humeando.

El informe, identificado con el número GIM-IM-FO-004 explica que se trata del Taladro PDV-20 con potencia de 2000 H, marca BOMCO que operaba en el Pozo MUC-150.

Se indica además en el informe, que el 27 de abril de 2018 se recibió la notificación de que el taladro había sufrido un nuevo hurto afectando el MCC y la sala de VFD (variadores de frecuencia), por lo que se procedió a la inspección y en el recorrido por las instalaciones se constató el desmantelamiento y daños severos a los equipos ya mencionados, así como en las bombas de lodo, casa del perforador, en los motores del malacate, el motor N° 2, el generador N° 1 y el acumulador.

Lea también: ¿Regalo socialista? Producción de Pdvsa está en su nivel más bajo

Share.