¡Grande Vinotinto! Venezuela es subcampeona del Mundial Sub 20

7

AFP

 

(11 de junio de 2017. El Venezolano).- Gracias muchachos, Venezuela está orgullosa. La Vinotinto Sub 20 perdió (0-1) ante Inglaterra, en un encuentro donde estos jóvenes dieron el máximo hasta el último minuto para conseguir el empate y dejaron claro que en el país hay fútbol para rato.

Un gol del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin (35) dio el primer título en un Mundial Sub-20 al combinado británico y despertó del sueño a una “Mini-vinotinto” que fue la revelación y animadora del torneo surcoreano.

Los dirigidos por Rafael Dudamel buscaron un empate que al final no se pudo dar. Incluyendo un penal que Freddie Woodman le tapó a Adalberto Peñaranda. Wuilker Faríñez volvió a lucirse en su arco y en los segundos finales también intento igualar el encuentro.

Más allá de las lágrimas de tristeza se hicieron sentir en el terreno de juego, Venezuela podrá presumir de un subcampeonato en su primera final disputada de un Mundial de fútbol de cualquier categoría.

AFP

“Se siente mucha tristeza porque esperábamos ser campeones, pero en la mente y en los corazones seremos los campeones por muchos años, siento orgullo por lo hecho por estos muchachos y sentimos orgullo de ser venezolanos”, dijo Rafael Dudamel, al término de enuentro.

Desde el primer minuto del compromiso, se vivió la tensión típica de una final mundialista, algo que para los aficionados venezolanos se vivía por primera vez. La selección europea, que se hizo dueña del balón, se atrevió con algunas llegadas que inquietaron el fondo criollo.

Ante esto el seleccionador Rafael Dudamel no se quedó de brazos cruzados y sacó a Ronaldo Chacón al inicio de la segunda mitad por Yeferson Soteldo, quien le dio un nuevo aire a Venezuela.

El cansancio físico y mental para la Vinotinto se fue haciendo evidente, algo que era normal luego de las prórrogas disputadas en fases previas. Peñaranda, desde el punto penal, pudo descontar, pero falló el cobro. Por el transcurso del encuentro, la plantilla criolla merecía empatar. Sin embargo, las ocasiones generadas no fueron concretadas.

Con las botas puestas y dejando el alma hasta el segundo final, se mostraron estos muchachos que mantuvieron en vilo a los aficionados de toda Venezuela con una actuación titánica en todo el torneo.

Venezuela podrá ser subcampeona del Mundo Sub 20, pero para todos los venezolanos, ¡estos muchachos son nuestros campeones!

AFP

AFP

Share.

Leave A Reply