Gran incendio destruyó complejo de negocios en Kentucky

0
incendio kentucky

Foto: AP

(31 de enero de 2016. El Venezolano).- Un negocio de subastas de ganado para la producción de carne en Lexington, Kentucky, fue destruido por un fuerte incendio ocurrido este sábado. Una fuerte columna de humo negro se formó a medida que el fuego se iba propagando a los demás negocios.

A pesar de que ninguna persona resultó herida, al menos unos siete acres de los corrales operados por Blue Grass Livestock Marketing Group, fueron arrasados. Jim Akers, jefe de operaciones afirmó que existe la posibilidad que unas 20 cabezas de ganado lograron sobrevivir, destacó AP.

Los bomberos recibieron un aviso a las 2:20 de la tarde y rápidamente pidieron refuerzos mientras el humo se extendía por las calles cercanas a la ajetreada Leestown Road. Funcionarios del departamento de bomberos pidieron a los residentes en un radio de 800 metros (media milla) del incendio que evitara salir y apagara sus unidades de clima artificial a fin de que el humo no entrara en sus hogares y otras zonas cerradas.

Se necesitaron al menos unos 120 bomberos para tratar de apagar el fuego que se extendió durante horas debido a que la estructura era de madera.

“Había mucha madera, muchos combustibles. Han estado aquí desde siempre, por lo que estaban secos y listos para arder”, lamentó Harold Hoskins, jefe interino de bomberos. “El viento fue el causante de que el fuego cruzara la calle”.

Joe Best, vocero del Departamento de Bomberos de Lexington, señaló que el incendio era uno de los más grandes que haya visto en sus 25 años de servicio en la corporación.

Compartir .

Dejar respuesta